El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien realiza una visita de trabajo a la isla.
De acuerdo con el sitio oficial de la presidencia cubana, durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliándolas en todos los ámbitos.
Dialogaron también sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.
El presidente Díaz-Canel agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo, que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, y la posición asumida por el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton.
Reiteró la solidaridad de Cuba con Venezuela y la preocupación por el daño provocado a esa nación latinoamericana y a su población por las sanciones económicas, la política de asedio y el aislamiento al que ha se le ha sometido.
El mandatario expresó además que la Doctrina Monroe -impuesta por Estados Unidos a Latinoamérica- es un peligro para todo el hemisferio.
Freeland estuvo acompañada por el embajador de Canadá en Cuba Perry John Calderwood, y el asesor de Política en la Oficina de la Ministra, Trevor Harrison.
Por la parte cubana también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.