El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este 28 de agosto un recorrido por diversos sitios de interés para la capital cubana, con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa.
Según informa el sitio web de la Presidencia de Cuba, a pocos días del inicio del curso escolar, el Presidente cubano llegó hasta Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas, a la Escuela Secundaria Básica Urbana Jorge Arturo Vilaboy, enclavada en el Consejo Popular “Plaza Vieja”, que acaba de recibir una importante reparación.
Esta instalación reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos, cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología e informática.
Además, recorrió el recientemente restaurado Barrio Chino, donde destacan tradiciones, raíces, esfuerzo, voluntad, cultura del detalle en un espacio que avanza hacia el futuro, sin renunciar a sus orígenes.
En otro momento del recorrido, visitó los trabajos de construcción y restauración que se realizan en la «Finca de los Monos», donde se materializa el proyecto de Palacio Tecnológico, que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza.
Más adelante, el mandatario cubano visitó el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, escuela que fue inaugurada oficialmente en enero de 1974 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la que fue concebida para unir los factores de estudio y trabajo en un ambiente docente, motivador y orientado a fomentar la inclinación por la investigación y la ciencia.
En recorrido por diversos sitios restaurados y reanimados se aprecia la voluntad de ampliar las opciones de servicios al pueblo con buen gusto, detalle y decencia #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/VgE7ZubVDM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 28, 2019
Allí se trabaja para recuperar todas las instalaciones, mantener las relaciones con las principales entidades científicas del país, para fomentar valores éticos, docentes e ideológicos, acordes con la idea fundacional de Fidel.
En el Jardín Botánico de La Habana, presidió el acto de reapertura del Jardín Japonés, hermosa obra de naturaleza, imaginación y creatividad, construido a partir de la amistad de los pueblos de Cuba y Japón.
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de octubre de 1989 expresó «… Este jardín será cada vez más bello, este Botánico será también cada vez más hermoso, y esta capital de nuestra patria será cada vez más humana y más hermosa».
La restauración capital del Jardín Japonés incluyó el cambio del sistema de impermeabilización, la renovación del sistema hidráulico y el replanteamiento de la jardinería. Todos los procesos respetaron el diseño original del único Jardín Japonés de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.