El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó en mayo pasado visitas de Gobierno por el país, método de trabajo que ya cubrió las 15 provincias con su estancia ayer en la occidental Mayabeque, destaca este viernes la Presidencia de la República.
Según la información publicada en su portal digital, el recorrido por Mayabeque fue el más amplio de todos los realizados hasta ahora por la isla, y contó con la presencia de tres vicepresidentes del Gobierno y una veintena de dirigentes, entre ministros y máximas autoridades de instituciones nacionales.
En el resumen de la visita, celebrado en el teatro de la Administración provincial, el jefe de Estado compartió algunas definiciones y conceptos, y ratificó su llamado a potenciar los encadenamientos productivos, elevar el rendimiento agrícola en beneficio de la población y vincular las universidades a la batalla económica.
Díaz-Canel también abogó por garantizar la atención a los problemas de los ciudadanos y agilizar las respuestas.
En ese sentido, advirtió -citado por la Presidencia- la necesidad de combatir la burocracia, a partir de la eliminación de obstáculos que dilatan los procesos y la aplicación efectiva de las normas jurídicas.
Respecto a dificultades existentes en Mayabeque, el presidente mencionó el abasto de agua, el deterioro en la vialidad e infraestructuras de salud y educación, las cadenas de impagos y las ilegalidades relacionadas con el combustible, sobre todo la sustracción del mismo.
De acuerdo con el mandatario, urgen acciones concretas para encontrar las mejores soluciones, mientras que en el caso del desvío de combustible indicó llevar los procesos hasta el final para conocer su destino y las fallas en el control.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.