El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este 4 de julio el apoyo a Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la isla caribeña precisamente por mantener sólidos vínculos con el país sudamericano.
Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por Estados Unidos, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Seguiremos apoyando a la #RevoluciónBolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por #EEUU #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 4, 2019
Bloqueo: Estados Unidos anuncia sanciones a la estatal cubana Cubametales por apoyo a Maduro https://t.co/sOPY8ebiuS
En esa misma red social añadió un link a un artículo sobre el tema publicado en el portal web Cubadebate.
La víspera, el Departamento del Tesoro ubicó a la compañía Cubametales en su unilateral lista de entidades sancionadas por mantener nexos con Venezuela debido a la importación de petróleo de esa nación sudamericana.
Según el gobierno estadounidense, el país antillano sigue apoyando en Defensa, Inteligencia y Asistencia de Seguridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de ese petróleo.
Por esta medida, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de dicho departamento prohíbe a Cubametales relaciones con estadounidenses y bloquea sus posibles activos en territorio norteamericano.
Medios locales norteamericanos reflejaron también que la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a varias compañías.
Washington usa el tema del apoyo de Cuba a Venezuela para justificar nuevas medidas contra la isla, ante esa postura injerencista, La Habana reitera que la solidaridad con Caracas no es negociable.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.