El presidente cubano, Miguel-Díaz Canel, rindió tributo este domingo en San Petersburgo a los miles de personas que resistieron el bloqueo nazi a esa ciudad, reconocida durante aquella gesta como Leningrado.
El mandatario caribeño inició en esta urbe una visita de trabajo a Rusia y su programa, bajo lluvia y frío, comenzó por el Cementerio Piskaiesbskoye donde reposan los restos de más de 420 mil civiles y 70 mil soldados que perecieron víctimas del asedio del fascismo a la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.
Díaz-Canel reconoció así aquella página de heroísmo y sacrificio, que contribuyó a dar un viraje a aquella contienda mundial y que el gobernante cubano calificó de ‘heroico acto de resistencia’.
Durante esta jornada de domingo, el mandatario cubano continuó su recorrido al visitar el emblemático Crucero Aurora, cuyos disparon fueron decisivos en la rendiciòn del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.