Rusia propondrá a Estados Unidos la firma de un acuerdo para constatar que ambas partes evitarán la injerencias en sus respectivos asuntos internos, afirmó hoy el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.
Durante unas recientes pláticas en Sochi, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entregó un listado al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, sobre casos de injerencia estadounidense en los asuntos internos de Rusia.
Al respecto, Riabkov declaró a RIA Novosti que la propuesta rusa consiste en concretar con un documento concreto el tema de la injerencia que, como recordó el presidente Vladimir Putin, nunca existió por la parte rusa, recordó el funcionario.
Las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia por intromisión en sus asuntos internos recuerdan las mentiras escuchadas para responsabilizar a Moscú por el incumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, afirmó Riabkov.
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores destacó que el tema de la estabilidad estratégica estuvo entre los cruciales en las recientes pláticas de Pompeo con Lavrov y el presidente Vladimir Putin, en Sochi.
Debemos buscar como preservar el Tratado de Eliminación y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas, quizás con alguna modificación, pero sin destruirlo, consideró el diplomático ruso.
Como se conoce, en el tema de Venezuela nuestras discrepancias son irreconciliables, pues Moscú aboga por el respeto al derecho internacional y por una solución del diferendo interno entre los mismos venezolanos, mediante un diálogo inclusivo, aclaró Riabkov.
El jefe de la diplomacia rusa rechazó los propósitos de imponer en Venezuela un escenario de desestabilización. Sin embargo, vemos que Estados Unidos al menos aceptó el diálogo sobre ese espinoso tema, constató el vicecanciller ruso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.