Aun cuando Sancti Spíritus desde hace tres años incumple el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas, en el venidero curso escolar se incorporarán a esta enseñanza más de 400 estudiantes del territorio.
En declaraciones a Escambray Milagros Pérez Cala, subdirectora general de la Dirección Provincial de Educación, explicó que los alumnos se insertan a las especialidades: Primera Infancia, Maestro Primario, Educación Especial, Maestro de Inglés para la Enseñanza Primaria, Secundaria Básica, Educación Artística y Técnica y Profesional.
“No obstante —aclaró la funcionaria—, todavía no se cubren las matrículas de Maestro Primario, de Matemática para Secundaria Básica, de Educación Musical para Primaria, ni de Profesor de Construcción Civil”.
Pérez Cala refirió que, aun cuando tales cifras resultan insuficientes para cubrir la cobertura docente en la provincia, en relación con el año anterior crecen en un 88.6 por ciento. Asimismo, insistió en la importancia de estimular la inserción de los jóvenes a las especialidades de perfil pedagógico a través de los Círculos de Interés, las labores de formación vocacional y educación familiar.
La Subdirectora General de Educación precisó que, debido al escaso número de muchachos que optan hoy por las escuelas pedagógicas, el territorio ha recurrido a alternativas como los contratos por hora, los contingentes FEU y la tarea Educando por amor con el propósito de suplir la ausencia de pedagogos en las aulas espirituanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.