Con par de cuadrangulares y pitcheo del zurdo Yamichel Pérez Sancti Spíritus aseguró la subserie particular ante Guantánamo al ganar este jueves 5-2 en partido efectuado en el estadio Luis Torres, de Yaguajay.
Los ahijados de José Raúl Delgado debieron remontar el partido, pues los guantanameros marcaron dos por jonrón de Leovarlis Brook Salazar en la cuarta entrada.
Pero en el cierre de la quinta los Gallos emparejaron las acciones con dos anotaciones, una de ellas por jonrón del jardinero izquierdo Dismany Ortíz, quien bateó de 3-2, y anotó, además, una carrera.
Luego Dunieski Barroso selló el triunfo con otro bambinazo impulsor de dos carreras en la parte baja del sexto inning. En el séptimo los locales agregaron la quinta y última anotación.
Hay que apuntar que la productividad de los espirituanos fue exquisita al fabricar cinco carreras con solo seis hits, por siete sus rivales.
Para Yamichel fue su primera victoria de la campaña con un revés, en tanto el derecho Yanieski Duardo se apuntó juego salvado, su primero de la lid, con dos triunfos. Reidel Moreira cargó con la derrota.
Con ese resultado los Gallos extendieron la racha victoriosa a cuatro partidos y aparecen como primeros en la tabla con balance de 4-1, empatados con Camagüey y Las Tunas.
Este viernes las acciones se trasladan al “José Antonio Huelga” para el tercer y último choque de la subserie entre ambas novenas a partir de las dos de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.