Una muestra de lo mejor de nuestras creaciones asiste a la XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart) 2019, en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.
De acuerdo con Silvia Orellana, especialista de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), nuestro territorio está representado por un estand institucional que exhibe muebles y luminarias de aluminio del taller Forjaluz y de otro ubicado en Placetas; textiles, cerámica artística, ornamental y utilitaria, así como bisutería.
Igualmente permanecen en el visitado espacio capitalino el estand nombrado Puntadas trinitarias, con las propuestas de la artesana Lucrecia Sandoval.
También animan Fiart 2019 —evento que se desarrollará hasta el venidero 21 de diciembre— los muebles de metal confeccionados por los hermanos Sánchez, quienes llevan a sus obras diseños de reconocidos artistas cubanos de la plástica como Flora Fong, Nelson Domínguez y Thelvia Marín.
“También nos representan Los Dagos con exclusividades en piel, disfrutadas en carteras, botines, cintos, billeteras y otras piezas. Por la calidad y originalidad, es uno de los proyectos que históricamente comercializa muy bien en este tipo de evento”, añadió la especialista.
Otra de las muestras que prestigian el talento creador de Sancti Spíritus en Fiart 2019 son las creaciones de Fibra-Tex, donde se fusionan las fibras con los textiles. Sus representantes Joaquín Teodosio y Vladimir Fonseca logran una armonía muy gustada por quienes apuestan por la artesanía.
Fiart es el evento más importante del Fondo Cubano de Bienes Culturales y en esta edición tiene como lema Arte, utilidad y oficio, se dedica a la orfebrería y honra los 500 años de La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.