Contribuir al ahorro eléctrico del sector estatal desde las oficinas comerciales que pertenecen a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus constituye un propósito que marcha a la par de la atención a los clientes.
Según Miladys González Rodríguez, jefa del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa, para dar solución a las más recientes quejas de los usuarios se estableció un nuevo horario en la red comercial de la provincia, cuyos locales abren de lunes a viernes y los sábados laborables de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. En el caso del telepunto del bulevar, mantiene sus prestaciones los domingos en ese mismo espacio de tiempo.
La especialista afirmó que a partir de la actual coyuntura energética se reforzó el sistema de trabajo del centro de atención telefónica. También se le ha dado prioridad a la solución de interrupciones en la telefonía pública ubicada en policlínicos, hospitales, escuelas, entre otros centros de beneficio social.
González Rodríguez aclaró que resolver algunas interrupciones surgidas en los servicios del sector residencial puede hacerse más complejo ya que se dificulta realizar las visitas de los técnicos a las casas con la frecuencia habitual ante el déficit de combustible.
La redistribución de la fuerza laboral en el sector estatal también ha propiciado que, en el caso de Etecsa, se intensifique la instalación de la telefonía fija y la comercialización de la conexión a Internet a través de Nauta Hogar. Igualmente, se ha realizado un estudio de mercado en Olivos I y II para registrar aquellos usuarios que desean contratar ese servicio.
Pese a la crisis que enfrenta el país con los portadores energéticos, Etecsa continúa ejecutando inversiones que elevarán la calidad de vida de los espirituanos. Con ese propósito se construyen tres gabinetes integrales en la ciudad cabecera ubicados en Olivos II, Carretera de Zaza y Camino de La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.