Una decena de piezas componen la exposición que desde el arte tomó como pretexto el aniversario 166 del natalicio de José Martí para honrar la vigencia del legado del Apóstol.
Esta fue una idea original del Taller de historietas Éramos 13, de Sancti Spíritus, como digna expresión que el Héroe Nacional inspira a las nuevas generaciones y que se exhibe en la sede del Taller de Grabado de la cuarta villa de Cuba.
Bajo el título de El arte sana, según expresó Osvaldo Pestana (Montos), uno de los gestores del proyecto, con esta exposición se pensó, desde la historieta, develar las cosmovisiones de varios de los creadores que han aprendido a amar ese género de las artes plásticas.
“Es una especie de recopilación de trabajos que están en los fanzine que hemos publicado, gracias a la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS). Con esta exposición queremos que pioneros de las escuelas cercanas visiten la institución para que descubran la magia de nuestras propuestas”, expresó.
El Taller de historietas Éramos 13, al borde de cumplir cuatro años, se reúne cada 15 días para dialogar sobre diversos temas como el dibujo anatómico, diseño de personajes y el guión.
El arte sana permanecerá durante un mes en la galería del Taller de Grabado, ubicado en la sede del Consejo Provincial de Patrimonio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.