El Teatro Principal acogió la gala protagonizada por estudiantes y profesores de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, quienes mediante canciones y danzas demostraron que las ideas del Guerrillero del tiempo siguen vivas en esta tierra.
Solistas, interpretaciones de diferentes instrumentos como clarinete, tres, laúd, trompeta, oboe y piano, así como la Banda de concierto del propio centro escolar se adueñaron del escenario.
Ovaciones tras cada pausa y por los movimientos danzarios al ritmo de Abriendo y Alcé mi voz estremecieron al coloso yayabero, testigo siempre de lo mejor de nuestra cultura.
Mientras, a pocos metros de esa joya de nuestro patrimonio, la Casa de las Promociones Musicales acogió las cantorías infantiles Haciendo futuro y Sonrisas, integrada por niños y niñas de la Escuela especial Abel Santamaría, de la ciudad espirituana.
Igualmente, allí demostraron su amor y respeto para con Comandante en Jefe, los tríos A su tiempo y Colonial; la Orquesta de cuerdas y el Septeto espirituano.
El homenaje de estudiantes y artistas profesionales contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros directivos y pueblo en general.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.