El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió este 21 de enero en París con el secretario de Estado del ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean Baptiste Lemoyne, encargado del comercio exterior y el turismo.
Según informaron fuentes diplomáticas, en el encuentro con Lemoyne -quien además encabeza por la parte gala el Comité Económico-Comercial Bilateral-, ambos dirigentes confirmaron el positivo estado de los vínculos entre Cuba y Francia.
Asimismo, se congratularon por los resultados del encuentro entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro francés, Edouard Philipe, acontecido el pasado 31 de octubre.
Cabrisas y Lemoyne revisaron la marcha de la agenda económica bilateral, y constataron el incremento en un 18 por ciento del comercio entre ambas naciones en 2018.
También abordaron las potencialidades existentes para continuar ampliando los intercambios en la esfera comercial, así como la inversión y la cooperación en diferentes sectores de interés común.
Durante el primer día de trabajo en Francia, Cabrisas realizó además una presentación ante alrededor de 50 representantes de empresas galas que participan activamente en los planes de desarrollo económico y social de la isla.
El vicepresidente expuso las oportunidades de negocios e inversiones en la Isla en la sede del Movimiento de Empresarios y Empresas de Francia, donde fue recibido por Christophe Fontaine y Philippe Gautier, presidente y director general, respectivamente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.