El espirituano Serguey Torres incluyó su embarcación entre los cuatro botes clasificados por Cuba para las finales A de este sábado de la Copa del Mundo de canotaje de Poznan.
La mayor de las Antillas disputará las medallas del C-1 y el C-2 a mil metros para hombres y el C-2 a 500 metros entre las mujeres.
Por el país caribeño accedieron a la ronda decisiva del C-1 masculino a mil metros, Fernando Dayán Jorge y Jose Ramón Pelier, quienes finalizaron en el segundo y tercer puestos de la segunda semifinal, respectivamente, con tiempo de 3:51.631 y 3.52.059 minutos.
Solo el brasileño Isaquias Queiroz dos Santos, pentacampeón mundial y doble subtitular olímpico, aventajó a los antillanos con un crono de 3:51.307 minutos.
En la otra prueba masculina los cubanos Serguey Torres y Jorge ganaron el segundo heat eliminatoria, con registro de 3:30.994 minutos, para arribar de manera directa a la final A.
La representación brasileña colocó a dos representantes en la discusión de las preseas del C-1 para varones a 500 metros, con los triunfos de Queiroz dos Santos y Erlon de Souza Silva en sus respectivas series preliminares.
Dos Santos conquistó el segundo heat con tiempo de 1:48.482 minutos y De Souza Silva, el tercero (1:50.748).
Sin embargo, en el C-1 a mil metros De Souza Silva no pudo pasar a la final A al terminar quinto en la primera semifinal, con registro de 3.58.115 minutos.
En la competición femenina, las cubanas
Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo avanzaron a la disputa de los
metales del C-2 a 500 metros al triunfar en el segundo heat
clasificatorio, con crono de 2:01.044 minutos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.