Víctimas una vez más de su improductividad madero en ristre, Leñadores de Las Tunas cayó este 10 de febrero 1-3 ante el local Toros de Herrera (PAN), en la disputa del cetro de la Serie del Caribe, con sede en el estadio Rod Carew.
La tropa del mentor Pablo Civil apenas pegó cinco hits, dos de los cuales al aval de Alfredo Despaigne, quien anotó la única carrera en el quinto episodio, luego de dar doblete y ser remolcado por el también granmense Carlos Benítez, frente a los envíos del abridor y ganador, Harold Arauz.
El derecho panameño maniató la ofensiva tunera con sus envíos de rompimiento en zona baja. Y sus tres sustitutos también trabajaron tranquilos frente a la desesperación en el cajón de bateo de los alumnos de Civil.
Manuel Corpas, el cerrador de los Toros, consiguió su cuarto punto por juego salvado, y de seguro, por haber intervenido en las cuatro victorias de su equipo, será declarado el Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe.
Los Toros decidieron el partido en el mismo primerinning, con par de carreras ante los envíos del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien con apenas cuatro días de descanso permitió, de forma sucesiva, biangular de Jilton Calderón e imparables de Allan Córdova y Elmer Reyes.
La tercera carrera del conjunto local se produjo en el séptimo episodio, después de dos outs. Jonathan Gálvez pegó doblete que decretó la salida del box de Freddy, a cuyo rescate llegó el avileño Vladimir García, quien primero hizo un lanzamiento malo y luego admitió hit remolcador de Rodrigo Virgil.
Civil trajo al zurdo Liván Moinelo, y controló la situación. En el noveno capítulo, después de dos outs, el mentor tunero envió de emergente al zurdo villaclareño Yurién Vizcaino, líder impulsor de la Serie Nacional Cubana, y respondió con un doblete. Pero a seguidas, Despaigne falló en línea al jardín central.
Este fue el segundo fracaso del torneo para Freddy, quien ahora firmó su tercera derrota sin victorias en su cuarta participación en Series del Caribe.
Los Leñadores cerraron el certamen con una pálida cota de dos victorias y tres fracasos, con apenas ocho carreras remolcadas en cinco partidos. Así, no se puede ganar un torneo.
porque no jugaron los leñadores que con leña ganaron la serie en nuestro pais, en alduro y sin guante manifestaron que en el banco de cuba no se observo alegria, es real, pero como podian estar 12 jugadores de equipo campeon nacional, escuchando y observando como el nombre de los leñadores, se tiraba por tierra con 7 batoadores
que no tenian nada que ver con las tuna ni con el juego alegre que desarrollan en el terreno, para civil las palma, por dirigir un equipo quenada tiene que ver con su estilo y que le inculco al verdadero equipo de los leñadores de las tunas. a higinio y aragon ea hora de sustituirlo, para que descansen pues estan muy mal con sus metodos (12años perdiendo es muestra de esto).
Hola pienso que el baseball cubano es muy bueno pese a la derrota vivo en Nicaragua pero no me pierdo un partido del beisbol cubano
Crónica de una muerte anunciada
¿Por qué dices Leñadores? Casi todos en este país sabemos que esos no eran los Leñadores!!!!, mejor como aparece en los links RELACIONADOS: Cuba accede…, Cuba contra…, Cuba pierde….
que conste que hubiera dicho lo mismo si hubieran ganado!!!!
Y segun los narradores era el mejor equipo del certamen,ahora diran que se referian al equipo medico que los acompanaba
Asi no se puede ganar, pero asi estamos hace 12 años y seguimos igual, con Higinio al frente, sin ganar y con las mismas deficiencias, nuestro besibol no evoluciona. Se pueden abrir las puertas de las Grandes Ligas de par en par que con esa calidad no seleccionaran a nadie. El pitcheo lucio bastante bien, el fildeo no fue exigido pero el bateo, ahi andamos muy mal. Despaigne (muestra clase), Cepeda (cansancio), Benitez (disciplina y concentracion), Larduet (falta madurez), Samon (no debio ser regular), Gracial, Jhonson, Aloma (para el olvido), Valdez (es como el 5to catcher de Cuba), Alarcon (mas de lo mismo).