El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió este martes en La Habana con la expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la isla.
En la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, calificó de fraternal el encuentro entre Díaz-Canel y Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en América Latina.
La víspera, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, también conversó con la expresidenta argentina.
El canciller cubano había recibido a Fernández en el Aeropuerto Internacional José Martí el pasado jueves, acompañada de su hija, quien recibe tratamiento médico en la Habana.
Horas antes de viajar hacia Cuba, Fernández denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.