“Constituimos un ejército, sí, gestado por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel: nuestro ejército de batas blancas, armado de poderosos medios, que solo fomentan valores como el humanismo, la solidaridad, el altruismo, la abnegación, la dignidad y el ejemplo, los cuales constituyen el más poderoso proyectil”, expresó este martes el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, al intervenir en el acto conmemorativo por el Día de la Medicina Latinoamericana.
Rivero Abella hacía referencia a las más recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar el proceso revolucionario cubano y a la campaña de descrédito contra nuestros médicos internacionalistas. Dicen, aseguró, que son militares al servicio de gobiernos como Venezuela y Bolivia. Comentó también los sucesos acaecidos recientemente en Bolivia y Ecuador, por causa de los cuales galenos cubanos que se encontraban en esas dos naciones retornaron a la Patria.
Presidida por Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Julio Jiménez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Sancti Spíritus, y el doctor Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera y miembro del Consejo de Estado, entre otros dirigentes, la celebración tuvo lugar en la Sede de la Subdirección de Logística de la Dirección Provincial de Salud, edificación de gran valor patrimonial totalmente rehabilitada y reinaugurada en ocasión de la fecha.
Ante un grupo de colaboradores espirituanos que cumplían misión internacionalista en Bolivia y Ecuador, quienes recientemente retornaron a la Patria, se hizo entrega de la Distinción Manuel “Piti” Fajardo, que otorga en Consejo de Estado, a ocho trabajadores que llevan, indistintamente, 20 y 25 años de labor destacada e ininterrumpida en el sector.
También se entregaron reconocimientos al municipio y las instituciones con una labor más sobresaliente en el año que concluye, mérito que recayó en el territorio de Yaguajay, la Clínica Estomatológica Provincial y el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández.
Las palabras finales de la actividad, amenizada por canciones patrióticas y por décimas de loas al ejército de batas blancas, fueron pronunciadas por la doctora Ámbar Brito Cabrera, secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia. Tras felicitar a los presentes, la dirigente reiteró el compromiso de continuar prestando servicios dignos a la población y proseguir la labor de colaboración que hoy tiene lugar en más de 35 países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.