Luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos continúa sus acciones para la desestabilización del país, aseguró el vicecanciller de la nación William Castillo
En ese sentido destacó los acontecimientos del domingo último, cuando se conoció la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, Juan Guaidó.
Se trata de un evento de bandera falsa que rápidamente fue desmentido, resaltó Castillo, a la vez que recordó la presencia en la juramentación de Nicolás Maduro de delegaciones de más de 90 países.
A pesar de estas maniobras y de las presiones internacionales para desconocer el segundo mandato del jefe de Estado, Venezuela construye un mundo multicéntrico y pluripolar junto a una nutrida participación de movimientos sociales de todo el mundo, dijo.
‘La diplomacia de paz de la Revolución ha logrado un pulso que podemos observar cuando el Cartel de Lima retrocedió en algunas de sus demandas previamente defendidas por la oposición venezolana’, reconoció por su parte el politólogo venezolano William Serafino.
Al acto de asunción, celebrado el 10 de enero, asistieron representantes de 94 naciones y organismos internacionales, entre ellos, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras también estuvieron presentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.