El depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia, marcó el inicio este 4 de diciembre de la peregrinación de miles de santiagueros que homenajearon al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de sus honras fúnebres.
Encabezaron la marcha los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Ministerio del Interior.
La peregrinación, con amplia presencia de la juventud, reeditó el recorrido final de las cenizas de Fidel Castro desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio patrimonial santiaguero el 4 de diciembre de 2016; en esta ocasión los más de 300 mil participantes depositaron flores ante el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe.
Álvaro Valdés Barrientos, pionero de octavo grado en la secundaria Francisco Maceo Osorio de esta ciudad, declaró a la ACN que para él es importante rendir tributo al Comandante en Jefe porque fue el hombre que lo dio todo por Cuba y por muchas personas en el mundo
El pequeño aseguró la permanencia de Fidel Castro en los corazones de los niños y jóvenes, que son la continuidad de su obra.
De acuerdo con Valdés Barrientos, su deber es preservar el legado más grande de Fidel que es la Revolución, por eso se esfuerza cada día en los estudios y cuando sea médico ayudará a las personas de su país y otros lugares, para ser internacionalista y solidario como enseñó el líder.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.