Gracias al mejoramiento de la infraestructura hotelera y extrahotelera, así como a la capacitación de los trabajadores del sector, Sancti Spíritus está en condiciones de desarrollar una exitosa temporada alta de turismo, iniciada el primero de noviembre.
El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, Reiner Rendón Fernández, indicó que recibieron reparaciones significativas alrededor de 350 habitaciones, localizadas, básicamente, en las instalaciones de la Península de Ancón; Rancho Hatuey y Los Laureles, en Sancti Spíritus, y en Los Lagos de Mayajigua, en Yaguajay.
Para garantizar una estancia más placentera de los turistas foráneos, el organismo priorizó la rehabilitación de los sistemas de agua caliente, en lo esencial en el Memories Trinidad del Mar, y de la climatización en más de 150 habitaciones, acción que comprendió el montaje de nuevo equipamiento.
Rendón Fernández aludió, además, al remozamiento de los centros hoteleros y extrahoteleros, incluida su pintura; la reparación de una de las piscinas del Memories Trinidad del Mar, y a la mejoría de las áreas de playa y sus puntos náuticos con la restitución o la asignación de nuevos medios propios de estos servicios.
Uno de los quehaceres emprendidos lo constituyó la rehabilitación de las embarcaciones de la Marina Marlin Trinidad, que dispondrá de otro catamarán con capacidad para 40 plazas, destinado, igualmente, a la pesca, al buceo y a otras ofertas de dicha entidad.
En lo tocante al transporte, el coeficiente de disponibilidad técnica de los ómnibus rebasa el 95 por ciento, y arribó un lote de autos nuevos MG 3, vital para perfeccionar el servicio, expuso el directivo del Mintur en territorio espirituano.
Con miras a enfrentar el período de alza turística, que finalizará en abril próximo, se reforzó la capacitación del personal a partir de los diagnósticos realizados, y se mejoraron los sistemas de almacenamiento y refrigeración de los alimentos, concluyó Rendón Fernández.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.