Más de 7 millones de pesos en obras del Turismo ejecutará el Micons durante el presente año, como parte del plan de desarrollo de ese sector en Trinidad, uno de los principales destinos para esa actividad en el país, donde se prevé para un futuro cercano más de 1 000 nuevas habitaciones
De acuerdo con Humberto Valdés Escamilla, al frente del Departamento de Balance constructivo en la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, el plan de inversiones de esa entidad para el 2019 supera los 60 millones de pesos en construcción y montaje y mantenimiento, y el mismo estará sustentado, además, en obras hidráulicas, el programa de la vivienda y construcción de parques fotovoltaicos, entre otros frentes.
Uno de los mayores retos, tras años de dilataciones y tropiezos, es concretar este año la terminación del Pansea y del Palacio Iznaga, que ofrecerán más de 90 nuevas habitaciones en el Centro Histórico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad; así como la construcción de dos nuevos hoteles en la península de Ancón: el Meliá Trinidad y el Iberostar Ancón.
Entre las obras priorizadas para este año sobresalen también el cumplimiento del programa arrocero, que incluye la terminación de silos en los secaderos de La Sierpe, una báscula en el molino Manolo Solano, de la ciudad cabecera, y el asfaltado de la pista de aviación de Peralejo.
Cifras millonarias se destinarán al programa de rehabilitación de las redes de Trinidad, que permitirá la ampliación y modernización de los sistemas de abasto y saneamiento de la sureña ciudad.
De igual modo, precisó Escamilla, se prevé la entrega de 136 viviendas; continúan los trabajos en la planta de secado y beneficio de granos de Iguará, la construcción de varios objetos de obra en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y, como parte del programa de energía renovable, se incluye la terminación de cuatro parques fotovoltaicos y el inicio de una Central Minihidroléctrica en la presa Tuinucú.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.