Gracias al Proyecto Trabajo Comunitario Integrado, emprendido por el Gobierno en la provincia espirituana, en cinco comunidades rurales del Consejo Popular FNTA, perteneciente al municipio de Trinidad, fueron beneficiados varios centros de interés económico y social.
Lázaro García Peláez, presidente de dicho Consejo Popular, explicó a la prensa que se realizaron más de 80 acciones de rehabilitación en centros educacionales, consultorios del médico de la familia, círculos sociales, unidades del Comercio y la Gastronomía y parques infantiles, algunos de estos últimos de nueva creación.
“Con la participación del pueblo, de las entidades estatales y el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio, se solucionaron alrededor de 40 planteamientos, entre ellos tres pendientes desde hace años en la comunidad FNTA: las conductoras para el tratamiento de residuales en las viviendas biplantas, el edificio y en la escuela primaria República de Colombia”, añadió García Peláez.
Los habitantes de las comunidades de Araca, El Cuyují, Crucero de Bandomo, El Oro y FNTA hoy disponen de instalaciones sociales con un mayor confort para prestar sus servicios y centros de Educación y Salud con nuevo mobiliario, televisores y una situación constructiva muy favorable, en muchos casos con el cambio total de la carpintería y pintura.
Como parte de este trabajo comunitario integrado 110 hectáreas de plátano recibieron atenciones culturales, se plantaron ocho hectáreas de tomate, cuatro de frijol e igual cantidad de boniato y 15 de calabaza en áreas de los polos productivos Araca y Cayama.
Durante el recorrido por todos estos asentamientos rurales de la geografía trinitaria, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al intercambiar con los habitantes llamaron a cuidar lo logrado en cada lugar y reconocieron el esfuerzo del pueblo en la materialización de los compromisos propuestos.
Romero Rodríguez explicó a la prensa que este proyecto de trabajo comunitario integrado, denominado Sancti Spíritus en marcha, forma parte de las acciones que realiza el territorio en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución y añadió que en los próximos días está prevista la conclusión de similares labores en el Consejo Popular Cristales, perteneciente al municipio de Jatibonico.
En cada comunidad se desarrolló una feria con la venta de productos agropecuarios, alimentos del Comercio y la Gastronomía y se desarrollaron actividades deportivas y culturales con artistas profesionales y del movimiento de aficionados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.