El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consultarle al pueblo la disposición de adelantar las elecciones parlamentarias para este año
Desde la concentración donde este sábado cientos de miles de venezolanos celebraron los 20 años del inicio de la revolución bolivariana, el jefe de Estado aseguró estar de acuerdo con realizar los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN), y así solucionar la situación dentro del Poder Legislativo, en desacato desde 2016.
Al respecto, Maduro solicitó respetar la carta magna, la cual calificó de hija del proceso revolucionario del comandante Hugo Chávez y del pueblo revolucionario.
‘La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida’, expresó el mandatario.
El pasado 21 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nula e inconstitucionales todos los actos de la directiva de la AN en desacato.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.