Las venideras elecciones parlamentarias permitirán cerrar el ciclo de desestabilización y conspiraciones promovido por sectores de la oposición venezolana, aseguró el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.
En un reciente encuentro con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario ratificó la necesidad de restablecer la Asamblea Nacional -Parlamento-, en desacato judicial desde 2016.
‘Han sido años de desastre, volvieron al poder legislativo un poder inútil, arrodillado a los intereses del imperio norteamericano’ rechazó el jefe de Estado este lunes.
En ese sentido, Maduro convocó a la directiva del PSUV a preparar la maquinaria electoral para los comicios a convocarse ‘más temprano que tarde’.
El también máximo líder de la denominada tolda roja llamó a movilizar a las fuerzas revolucionarias en el arranque de una precampaña de honestidad para cosechar un triunfo necesario para la paz del país.
‘Una victoria de la Revolución en las próximas votaciones legislativas será la mayor fuerza de energía y paz que pueda recibir el país para cerrar el ciclo de desestabilización y de conspiraciones’, auguró.
Maduro reconoció además la importancia de los recientes acercamientos entre el Gobierno y la oposición con sede en Oslo, Noruega, para buscar una solución al conflicto político que vive la nación.
En ese sentido, el dignatario pidió a sus funcionarios y seguidores mantener la ‘disciplina’ sobre el manejo de las informaciones del tema.
‘A donde haya que ir para hablar de paz, acuerdos, concordia para Venezuela, ahí estaremos nosotros de primero, trabajando’, enfatizó.
El Ejecutivo trabaja en una agenda para establecer soluciones pacíficas a los temas políticos en una línea de intercambio necesario, aseguró el mandatario.
‘Estamos en Noruega conversando con el sector extremista sobre los asuntos del país, de un Gobierno democrático que busca el diálogo’, subrayó Maduro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.