El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó recientes declaraciones del denominado enviado especial de Estados Unidos para la nación sudamericana, Elliot Abrams, dirigidas a socavar la unidad del proceso revolucionario
Durante el acto de graduación de la primera promoción de docentes en Estudios Avanzados, realizado este viernes en Caracas, el mandatario cuestionó las aseveraciones del funcionario estadounidense, quien afirmó que ‘se está destruyendo el legado de Hugo Chávez’, fallecido líder de la Revolución bolivariana.
‘Verdaderamente la maniobra de Elliot Abrams es vulgar, un despropósito pretender que el imperialismo defiende el legado de Chávez, (…) bolivariano, antiimperialista, socialista, latinoamericanista y caribeño; el legado del futuro para nuestra América’, precisó el jefe de Estado.
Maduro aseveró que con esa línea de mensaje, el gobierno de Washington pretende engañar a los partidarios del proceso revolucionario al defender la labor de Hugo Chávez, cuando en realidad siempre le dio el calificativo de ‘dictador’ y apoyo el golpe de Estado perpetrado en 2002 contra su persona por sectores oligarcas y la élite militar.
Subrayó además que al pueblo venezolano no lo confunde ni debilita ninguna maniobra imperial, y reiteró que el legado de Chávez está presente en las grandes misiones socialistas, en la educación y la salud pública, gratuitas y de calidad.
Durante la jornada, Maduro presidió la graduación de más de mil 800 egresados de la Misión Simón Rodríguez en áreas relativas a la educación inicial, pedagogía cultural e intercultural, matemática, física, química, educación física e inglés, entre otras.
Aseguró que Venezuela vive una profunda y verdadera revolución educativa; ‘el legado más hermoso del Comandante Chávez fue sembrar al maestro en el centro del hecho educativo venezolano’, destacó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.