El manager de Villa Clara, Eduardo Paret, manifestó su optimismo de cara al segundo partido de la final del béisbol cubano, pese a caer derrotado por 6-13 ante Las Tunas en el duelo de apertura de la serie
Más adelante, en conferencia de prensa, dejó claro que ‘este enfrentamiento es de siete juegos a ganar cuatro, esto no se acabó, no hay nada decidido’.
La serie regular es una cosa, y la final es otra muy diferente. Mañana saldremos a ganar y veremos si tenemos que hacer algunos cambios para enfrentarnos con más opciones a Góngora, remarcó.
Sobre la posible inclusión en el equipo del slugger Alfredo Despaigne, superestrella en el béisbol profesional japonés, Paret dijo que no había una decisión tomada.
Me enteré apenas ayer (que Despaigne estaba disponible). Pronto tenemos que tomar una decisión. Es un gran pelotero, lo queremos en el equipo, pero no sabemos si está entrenando o no, si está en forma, explicó.
Si Villa Clara lograra revertir la situación y se corona campeón del campeonato, Eduardo Paret se convertiría en el onceno manager de la historia que logra el título en su primer año como timonel.
De acuerdo con las estadísticas de Arnelio Álvarez, los dirigentes que lograron coronarse en su primer año fueron Fermín Guerra (Occidentales, 1962), Ramón Carneado (Industriales, 1963), Miguel Domínguez (Henequeneros, 1970), Carlos Gómez (Ganaderos, 1976), y Cándido Andrade (Sancti Spíritus, 1979).
Igualmente lograron la proeza Jorge Fuentes (Vegueros, 1982), Pedro Jova (Villa Clara, 1993), Pedro Medina (Industriales, 1996), Alfonso Urquiola (Pinar del Río, 1998) y Antonio Pacheco (Santiago de Cuba, 2005).
Este domingo, Villa Clara intentará empatar la final del béisbol cubano, cuando enfrente a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella desde las 14:15 hora local.
Mis respetos para el equipo de villa clara, pero realmente los demoledores de las tunas no tienen pare, crucial estara en el animo de la direccion y el equipo de villa clara, ahora Feddy Asiel tendra que ser un mago con este equipo tunero del 1ro al 9no te deciden el partido, por lo que creo que las tunas es campeon.
ja ja ja. Buen chiste el de Paret.
Cambiemos el titular, digamos «Villa Clara optimista para el TERCER juego de la final de la pelota cubana»
y en dos dias lo volvemos a cambiar «Villa Clara optimista para el CUARTO juego de la final de la pelota cubana»
Felicidades a los tuneros, amén de q serán los campeones