El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió varias obras que se ejecutan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde apreció los avances en ese proyecto que busca atraer la inversión extranjera en la isla
Según la televisión nacional, el recorrido del jefe de Estado comenzó en el centro de elaboración y distribución de alimentos, una obra que comenzó sus funciones en diciembre último para garantizar la alimentación a los más de seis mil 500 trabajadores de la ZEDM, además de sus usuarios.
De acuerdo con la fuente, el mandatario también visitó la empresa Profood, que comenzará próximamente a producir y comercializar productos alimenticios y bebidas para la red de tiendas e instalaciones hoteleras cubanas, donde apreció el moderno proceso productivo de sus líneas.
Esa empresa, destaca el reporte, estableció contratos con compañías cubanas vinculadas principalmente al sector agroalimentario.
Díaz-Canel concluyó su recorrido por el complejo industrial biotecnológico CIGB Mariel, la mayor obra que se ejecuta en la zona, la cual permitirá continuar al creciente desarrollo de la industria biotecnológica en el país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.