Con la misma seguridad con que ha encestado miles de canastas para su provincia y su país por más de dos décadas debajo de los tableros, la basquetbolista Yamara Amargo Delgado, afirma su decisión en el Referendo Constitucional de este 24 de febrero.
“Estaré votando por el Sí, que es como votar por Cuba. Lo haré por mi Revolución y por lo que se ha estado defendiendo durante 60 años, por las posibilidades que ha abierto para todos los cubanos y en especial por hacer del deporte un derecho del pueblo.
De no ser por la Revolución no hubiese podido ser deportista, mucho menos llegar hasta el alto rendimiento. Como cubana y como madre yo voto Sí”.
Sobran razones para el Sí
Porque solo una Revolución como esta hace posible que un humilde guajiro de Fomento se convirtiera en campeón olímpico (Atenas 2004), al pelotero Eriel Sánchez León le sobran razones para el voto. “No solo espero ese grandioso día, sino también exhorto a todo aquel que me lea a asistir masivamente a las urnas para dar un rotundo Sí por la Constitución y por nuestra Patria”.
Para quien durante 25 años calzó arreos de los Gallos y por más de una década los del Cuba, ir a las urnas es un deber y una convicción. “La Constitución es lo que nos va a representar, es lo que somos y lo que seremos, es como dar continuidad a lo que nos han enseñado desde nuestros ancestros”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.