De la mano de sus dos mejores lanzadores, Sancti Spíritus le ganó por partida doble a Ciego de Ávila este jueves en el estadio José Antonio Huelga en encuentros jugados a siete entradas cada uno, tal como establece el Reglamento de la Serie Nacional de Béisbol número 60.
A primera hora la victoria fue de 7 carreras por 1,con trabajo completo de Yuen Socarrás durante siete innings, en los que permitió una anotación por cuadrangular de Yaismel Bravo en el segundo capítulo, uno de los cuatro que admitió en el choque.
En lo que resultó su mejor salida en lo que va de campaña, mantuvo un control impecable al no conceder boletos en tanto ponchó a cuatro bateadores.
Mientras, sus compañeros se sacudían de los dos nocauts recibidos de manera sucesiva ante Holguín y el propio Ciego de Ávila, y le infringieron la primera derrota al derecho Vladimir García (tenía tres ganados), quien caminó con dificultades cinco entradas.
El derecho fue castigado con cinco anotaciones y siete hits, uno de ellos el cuadrangular número tres de Frederich Cepeda, quien resultó el mejor bateador con balance de 3-2, tres impulsadas y dos anotadas.
También se destacaron Daviel Gómez: de 3-3, dos impulsadas, una anotada, dos anotadas, y Alejandro Javier Escobar, quien bateó de 3-1, un doble e impulsó dos.
A segunda hora el éxito fue de 8-3 con el zurdo Yamichel Pérez en la lomita, quien pese a soportar fuerte ataque de 10 hits, supo salir de apuros más de una vez y se llevó su segundo triunfo de la lid.
Pérez completó cinco entradas con tres carreras limpias, dos boletos y tres ponches.
Para preservar el triunfo, Eriel Sánchez le echó garra a sus dos mejores relevos: Yankiel Mauris y Yanieski Duardo.
Al bate garantizaron temprano la victoria, al marcar siete de las ocho carreras en las dos primeras entradas, a razón de tres y cuatro.
Dunieski Barroso (de 4-2, un doble, y tres impulsadas) fue el mejor bateador del encuentro en el que también Dismani Ortiz conectó con oportunidad al compilar de 1-1, con dos impulsadas y dos anotadas. Yoandy Baguet lo hizo de 3-3, con un doble y dos anotadas y Frederich Cepeda bateó de 1-1 y anotó una carrera.
Los avileños, aunque batearon más (13 incogibles, por 11 sus rivales), no pudieron evitar la mala racha de su arrancada en la contienda.
Así encajaron sus derrotas 12 y 13 frente a solo siete sonrisas, para ubicarse en el sexto puesto, a dos juegos y medio del líder Camagüey.
Los Gallos llegaron a 11 triunfos con siete reveses y ahora tomarán carretera hacia el oriente del país para sostener tres subseries fuera de casa: la primera el fin de semana frente a Guantánamo y luego ante Santiago de Cuba durante martes, miércoles y jueves, para cerrar la gira ante Las Tunas.
Felicidades a los gallos