Una productiva ofensiva desplegó el equipo de Sancti Spíritus para derrotar a Mayabeque en partido desarrollado en el estadio José Antonio Huelga, el primero de una subserie de dos.
Los espirituanos dieron primero y le entraron por los ojos al abridor y perdedor Diosvel Nápoles (uno de los seis lanzadores que subieron al box) con racimo de tres en la primera entrada, cuando combinaron hit y robo de base de Rodolexis Moreno, boleto a Frederich Cepeda, error de la defensa, hit impulsor de Geisel Cepeda, roletazo de Yunier Mendoza e imparable de Diasmani Palacios.
Los visitantes descontaron en la parte alta de la segunda entrada con una carrera ante los envíos del abridor Yuen Socarrás, por doblete de Orlando Lavandera y hit de Dariel Oliva, pero los locales se despegaron con dos anotaciones en el tercer inning por hit sucesivos de Geisel Cepeda y Yunier Mendoza y doblete de Daviel Gómez.
En el cuarto capítulo Mayabeque anotó dos, empujadas por cuadrangular de Orlando Lavandera, y Sancti Spíritus ripostó en la parte baja de ese propio acto con dos carreras por boleto a Rodolexis, triple impulsor de Dismani Ortíz y fly de sacrificio de Frederich Cepeda. Sumaron otra en el quinto para asegurar el triunfo por hit de Diasmany Palacios y doblete impulsor de Yunior Ibarra.
No dejaron de guerrear los visitantes con una carrera en el sexto y otra en el séptimo y un total de 11 hits, por 10 los yayaberos.
Aunque soportó cuatro carreras con ocho hits, Socarrás se llevó el triunfo, ayudado quizás por los siete ponches que propinó en seis entradas de labor en las que regaló un solo boleto.
José Luis Braña lo reemplazó en dos tercios de inning, permitió una carrera con un hit; le siguió Yoanny Hernández en solo un tercio y todo quedó listo para Yaniesky Duardo, quien tiró las dos últimas entradas y pese a la amenaza de los mayabequenses, se las ingenió para dominar y salvar su segundo partido de la joven temporada.
Con tres triunfos al hilo, los Gallos tienen balance de cuatro triunfos y dos derrotas por 2-4 Mayabeque.
Mañana ambos equipos se medirán en el propio escenario del “Huelga” a partir de las dos de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.