La cadena de victorias de los Gallos es de nueve. ¿Podrán aumentarla? La respuesta se despejará en la tarde de este martes cuando se midan a Guantánamo en el estadio José Antonio Huelga a partir de la una.
Tras perder el primer partido de la subserie ante Pinar del Río, los espirituanos ganaron los dos siguientes para iniciar la cadena, luego agregaron dos triunfos ante Artemisa, tres vs Holguín y dos más ante Camagüey.
Con ese paso lograron ascender hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de 35 triunfos y 21 derrotas, a uno y medio de los líderes granmenses.
Algo importante es que a falta de solo 19 partidos los yayaberos logran distanciarse a cuatro y medio de los ocupantes del octavo puesto lo cual los acerca a la ansiada clasificación a la siguiente fase.
Con los triunfos más recientes ante Camagüey, único equipo al que nunca se habían medido, es un hecho que ya los espirituanos no recibirán ninguna barrida en la actual campaña beisbolera.
Mas como insiste el manager de los espirituanos, no puede hablarse de clasificación hasta el juego 75, por eso tratarán de sacar ventaja del enfrentamiento ante el sotanero Guantánamo (15-42), aunque con la concepción de Eriel de que no hay enemigos pequeños.
Durante la primera vuelta Gallos e Indios dividieron honores en terreno de los orientales. Durante martes, miércoles y jueves se enfrentarán desde puntos diametralmente opuestos:
BATEO PITCHEO FILDEO Sancti Spíritus 305 (6) 4,18 pcl (3) 971 (13) Guantánamo 279 (12) 7.06 PCL (16) 979 (2) |
La tabla de posiciones augura una lucha despiadada en lo que queda de contienda. Detrás de Alazanes y Gallos, Las Tunas y Matanzas comparten los lugares tres y cuatro con 34-23, a tres de la cima, el quinto puesto es ocupado por Cienfuegos: (33-24), a cuatro del líder, Mayabeque (32-25), el colado de la Serie, se ubica en el sexto, a cinco, del siete al nueve se encuentran tres equipos: Camagüey (30-25), Santiago de Cuba (30-25) e Industriales (31-26), a cinco y medio. Pinar del Río (29-25), a seis y medio del líder, pero a solo medio juego de la zona clasificatoria cierra el grupo de los que mantienen opciones,
Aunque matemáticamente pueden acceder, en realidad por los pocos partidos que quedan, los restantes equipos casi hacen las maletas: Holguín (25-32), a doce, Ciego de Ávila: (23-31) y Villa Clara (23-31), a doce y medio; Isla de la Juventud: (18-23), a 16, Artemisa (17-40), a 20, Guantánamo (15-42), a 22.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.