En una breve, pero emotiva y simbólica ceremonia, marcada por la evocación al atleta mayor, Fidel Castro Ruz, quedó abanderado hoy el equipo de Sancti Spíritus que nos representará en la venidera Serie Nacional de Béisbol.
El estadio José Antonio Huelga sirvió de sede al acto que estuvo presidido por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial; Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de ese propio órgano; Osvaldo Vento, presidente del Inder, y Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol.
El emblemático pelotero Frederich Cepeda Cruz, capitán del elenco, escoltado por los experimentados Yunier Mendoza Alfonso y Yuen Socarrás Suárez, recibió la bandera de manos de Deivy Pérez Martin.
El joven receptor Loidel Rodríguez leyó el compromiso de los atletas que sintetiza el sentir de los Gallos de entregarse en cada juego y ofrecer el espectáculo que de ellos se espera, así como cumplir con disciplina dentro y fuera del terreno.
Fue firmado, además, el Código de Ética del equipo, documento que valida el compromiso de los peloteros de ser fieles al legado de Fidel.
En el encuentro se entregaron reconocimientos a la Federación de Mujeres Cubana y a los Comités de Defensa de la Revolución, en ocasión de cumplirse 60 años de ambas organizaciones.
También estuvieron presentes integrantes espirituanos de la brigada Henry Reeve.
Osvaldo Vento, director del Inder, elogió el trabajo realizado en el remozamiento del “Huelga”, a la vez que instó a continuar trabajando por el rescate de la identidad del equipo.
Los Gallos iniciarán sus presentaciones en la Serie Nacional en su cuartel general del estadio José Antonio Huelga, frente a la selección de Cienfuegos.
Elsa lograste q quitaran el verde pinareño del Huelga, felicitaciones, respetemos nuestra identidad ya veo q el uniforme refleja a los gallos. Arriba los gallos, vamos Sancti Spíritus por el campeonato