La Fiscalía Antiterrorista de Francia abrió este 25 de septiembre una investigación por el ataque con arma blanca que en esta capital dejó dos personas heridas de gravedad, y no cuatro como se informó inicialmente.
De acuerdo con la autoridad, la pesquisa responde a los delitos de ‘tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista’ y ‘asociación criminal terrorista’, procedimiento en el cual suman dos los detenidos.
Un individuo agredió con arma blanca en el bulevar Richard Lenoir del onceno distrito parisino a personas vinculadas con la agencia de prensa y de producción Premières Lignes, y según testigos lo vieron perseguir con un machete a sus víctimas.
La Prefectura informó que a las 12:45, hora local, fue detenido cerca de la céntrica plaza de la Bastilla un sospechoso con la ropa ensangrentada, mientras a otro lo arrestaron en una parada del metro de la zona.
Por su parte, medios de prensa reportaron el hallazgo de un cuchillo en forma de hacha, similar al utilizado por carniceros.
La policía y otros cuerpos de seguridad realizaron un amplio despliegue en el lugar de los hechos, al que llegaron el primer ministro Jean Castex y el titular del Interior Gérald Darmanin.
El ataque se produjo cerca de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo, medio que en enero de 2015 fue escenario de una masacre cometida por los hermanos Chérif y Said Kouachi.
Por estos días transcurre aquí un juicio contra acusados de ser cómplices de los terroristas, ultimados entonces.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.