Al menos cuatro personas murieron este 30 de octubre y 152 resultaron heridas en Turquía víctimas de un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter con epicentro en el mar Egeo.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico ocurrió a las 14:51 hora local a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 de suroeste de Karabaglar, en la provincia turca de Esmirna.
Ocurrido a las 14:51, hora local, el terremoto causó el derrumbe de varios edificios en ese territorio del occidente de Turquía, lo cual provocó los decesos y la desaparición de decenas de personas.
De acuerdo con la Agencia para el Control de Desastres, alrededor de 70 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros y continúa la búsqueda de los desaparecidos.
El Ministerio de Defensa estableció un comité de emergencia y envió dos helicópteros a la zona más afectada, en tanto la cartera de Salud comunicó que más de 38 ambulancias socorren a los heridos en el lugar de los hechos.
Por su parte, el titular de Interior Suleyman Soylu informó que otras provincias sufrieron afectaciones menores, entre ellas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla.
El sismo provocó inundaciones en la costera ciudad de Seferihisar e interrupciones en el sistema de transporte.
El presidente de Turquía, Recep tayyip Erdogan, expresó su pesar por lo sucedido y manifestó su solidaridad con las familias afectadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.