Se acerca el Día de las Madres y como de costumbre muchas personas tratan de homenajearlas de diversas maneras, algunos realizan fiestas, comidas familiares e intercambian regalos y postales, pero otros encuentran consuelo al volver sobre la tumba del ser querido para depositarle flores.
Sin embargo, este segundo domingo de mayo se celebrará desde la distancia, sin que pase por alto, porque los recuerdos sobre la persona que nos dio la vida, nos acompañó por años, nos enseñó las primeras palabras y nos tomó de la mano cuando empezábamos a caminar, estarán siempre presentes, se encuentren o no junto a nosotros.
Según informó la Dirección Provincial de Servicios Comunales, en esta ocasión los espirituanos no podrán asistir a los 42 cementerios existentes en la provincia para rendir tributo a las madres fallecidas, pues en correspondencia con las medidas adoptadas nacionalmente para enfrentar a la COVID-19, se prohíbe la entrada a los camposantos para evitar la concentración de personas.
Raúl Navarro, director de Comunales en Sancti Spíritus, explicó que no se trata de restricciones permanentes, sino de una medida transitoria hasta tanto concluya el aislamiento social impuesto por el coronavirus, momento en el que entonces volveremos a la normalidad y los cementerios reabrirán sus puertas diariamente para rendir tributo a los seres queridos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.