Convencido de que el libro va directamente a las necesidades del espíritu, el escritor Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo) se sumó al gesto solidario de donar algunos de sus textos en formato digital para ser consultados en el sitio del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.
“En épocas tan complejas como esta, el libro es uno de los componentes que nos permite comprender por qué tenemos que ser mejores seres humanos. En sus páginas están las esencias de la vida, tanto de lo contemporáneo como lo de tantas personas que vivieron antes. Por eso si tenemos la posibilidad de hacerles llegar nuestros escritos estamos en presencia de un verdadero protagonismo humano”, dijo Juanelo.
Gracias a esas concepciones, en la dirección www.hero.cult.cu se podrán disfrutar sus títulos El festín de los asombros, Razones de la ciudad que canta, Los corderos del silencio y Gente que la calle conoció.
Igualmente, Esbértido Rosendi, el Poeta de la Ciudad, entregó al mundo virtual varios de sus poemas y décimas con el fin de que quienes como él se mantienen en casa, se dejen atrapar por el fascinante mundo de la literatura.
“Sin lectura el ser humano moderno no puede vivir. Se quedaría como una persona arrollada en un lugar bien oculto”, expresó.
Las propuestas de ambos escritores espirituanos se suman a la realizada por Julio M. Llanes en el sitio digital del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, verdaderas muestras de solidaridad en tiempos de COVID-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.