El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó este jueves al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a no inmiscuirse en los asuntos entre la nación bolivariana, la Unión Europea (UE) y sus miembros.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana recordó a Pompeo que las relaciones del país sudamericano con la UE no son asunto suyo, al tiempo que lo instó a seguir sus redes sociales para actualizarse respecto a los últimos acontecimientos.
‘Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la UE. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día’, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.
Tal aseveración del canciller sucede luego de que Pompeo expresara su apoyo a las pretendidas sanciones de la UE contra la nación y expresara que expulsar a la embajadora del bloque comunitario solo aísla más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas.
Recordatorio: señor @SecPompeo nuestras relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, NO SON ASUNTO SUYO.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 2, 2020
Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la UE. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día. https://t.co/bCHtaPEc2n
Con anterioridad, el gobierno bolivariano informó la decisión de dejar sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE en este país, Isabel Brilhante, en respuesta a acciones injerencistas del bloque comunitario.
A través de un comunicado conjunto emitido este jueves por la cancillería venezolana y el Servicio de Acción Exterior europeo, las partes coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas.
En conversación telefónica, Arreaza y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicaron que en las actuales circunstancias la cooperación bilateral puede facilitar los caminos del diálogo político.
El 29 de junio último, el presidente Nicolás Maduro había otorgado 72 horas a Brilhante para abandonar el país, en respuesta a medidas restrictivas emitidas por la UE contra 11 funcionarios venezolanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.