Una carta de amor escrita por Liudmila Quincoses que alienta y convoca a vivir con optimismo en estos tiempos de coronavirus fue uno de los momentos especiales de la transmisión vía streaming que convocó el Ministerio de Cultura (Mincult) para homenajear el Día del Libro Cubano.
Durante la publicación, gracias a la magia del Facebook Live, esta yayabera reconoció que la poesía es la única capaz de salvar porque toca los más profundos sentimientos.
“Los seres humanos apelan a la belleza de sus almas porque es el único lugar donde no te puede contagiar ningún virus”, añadió.
Además, la reconocida escritora confirmó, junto al anfitrión espirituano del encuentro online, Carlo Figueroa, que la entrega de los premios de la XX edición del Concurso Internacional Cartas de Amor tendrá lugar cuando la situación del país lo permita.
Junto a sus lecturas, los internautas pudieron disfrutar, también, de las interpretaciones del trío A su tiempo, el cual deleitó con música auténtica de la ciudad del Yayabo.
Precisamente, sobre lo que vive hoy Cuba como parte del orbe en esta lucha para evitar la propagación de la COVID 19, la directora de ese proyecto Leticia Ulacia dijo: “Todas las manifestaciones son un bálsamo para el alma. Es cierto que hay temor, pero tenemos la seguridad de que nuestro gobierno jamás nos dejará desamparados. Tenemos que seguir cantando como hasta ahora porque eso nos ayuda”.
Este homenaje al Día del Libro Cubano —con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien como varios escritores del país compartieron sus creaciones— es una de las tantas acciones que realiza el Mincult para apoyar todo lo que se hace para frenar el paso acelerado de la COVID 19 que ya ha dejado a su paso miles de víctimas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.