“Se ha laborado en el aseguramiento de todas las instituciones culturales, así como en las colecciones pertenecientes a nuestro patrimonio”, informó vía telefónica a Escambray Rolando Lasval, máximo responsable de dicho sector en Sancti Spíritus.
Mientras hacía un recorrido por algunos de los centros para evaluar cómo se han preparado ante el paso de la Tormenta Tropical Laura, el dirigente confirmó que, aunque en Trinidad predominan las edificaciones con techos de tejas, se encuentran en muy buen estado. No obstante, se aseguraron las colecciones que resguardan por si ocurren afectaciones.
Igualmente, dijo que la casa-museo Alberto Delgado, muy próximo a la costa sur de la Ciudad Museo del Caribe, por estos días es objeto de una restauración de su cubierta, acción que evitará que tenga daños considerables.
El director del Sectorial de Cultura y Arte añadió que el plan de medidas estipulado para situaciones complejas como las que vive la provincia se ha puesto en vigor en el resto de la red institucional de la provincia.
“Tenemos ya activado un contingente integrado por artistas escénicos y músicos que, como en otras ocasiones, podrán, de decidirlo el Consejo de Defensa Provincial, presentarse en centros de evacuación o comunidades afectadas para así aliviar las secuelas del paso de la Tormenta Tropical Laura”, añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.