Un aro parecido al arcoíris alrededor del sol, visible en varias regiones del país, ha cautivado la curiosidad de los cubanos.
El fenómeno, explican los especialistas, se produce por la incidencia de los rayos del Sol en las altas nubes denominadas cirrostratos, con la presencia de un frente frío y con nubes a gran altura.
Esas nubosidades contienen pequeños cristales de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores, similar a los del arcoíris, alrededor de la Luna o el Sol. El tipo de aureola o halo, como también se le conoce, más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales.
Este fenómeno indica cambios en el tiempo que no son inmediatos y también da pauta a la posibilidad de lluvias, algo que en la jornada precedente se constató en Sancti Spíritus, donde se visualizó el fenómeno y posteriormente llovió en varios lugares del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.