Más de un centenar de colaboradores espirituanos del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, ha apoyado el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en más de 20 naciones.
El doctor Aris Fortain Espinosa, jefe del Departamento de Colaboración Médica en la Dirección Provincial de Salud, significó que se trata de un personal altamente calificado, en su mayoría con experiencias internacionalistas y con un gran sentido de humanidad y patriotismo.
Los profesionales espirituanos han estado presentes en Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, Jamaica, Belice, Suriname, Barbados, Venezuela, México, Angola y Guinea Ecuatorial.
La ayuda solidaria ha llegado, también, hasta países de Europa y Medio Oriente, entre estos Italia, Azerbaiyán, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, informó el especialista.
Médicos, licenciados en Enfermería, tecnólogos e ingenieros en Electromedicina han ofrecido sus servicios en centros de atención primaria y en la llamada zona roja, considerada la primera línea de atención a enfermos con el SARS-CoV-2.
En estos momentos —agregó Fortain Espinosa—, más de 60 profesionales trabajan en el enfrentamiento a la COVID-19 en 14 países, y brigadistas que recién regresaron a la patria se preparan para cumplir misión nuevamente en regiones de habla inglesa.
El directivo reconoció, de igual forma, el desempeño de los colaboradores de la Salud que en Venezuela y otros 40 países están vinculados a las labores de pesquisa, clasificación y realización de encuestas epidemiológicas en las comunidades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.