Sancti Spíritus se desquitó de Cienfuegos al derrotarlos cinco carreras por cuatro y nivelar las acciones a un triunfo por bando en la apertura de la 60 Serie Nacional de Beisbol.
Tras abrir con marcador en contra de cuatro anotaciones por cero, los Gallos de Eriel Sánchez reaccionaron en el sexto episodio y fabricaron tres carreras, para luego conseguir el empate en el séptimo (último del desafío de acuerdo con el Reglamento de la campaña para jornadas de doble juego).
En el extrainning del octavo, el segunda base Lázaro Férnandez abrió con su tercer imparable del choque y Rodolexis Moreno lo avanzó a la intermedia, desde donde anotó remolcado por doble del torpedero Daviel Gómez.
El triunfo se lo acreditó el relevista Yankiel Mauri, quien lanzó una entrada y dos tercios, lapso en el que no admitió ni hit ni carreras, ponchó a uno y concedió un par de boletos.
Elefantes castigan a los Gallos
Los Elefantes de Cienfuegos derrotaron por la vía rápida a los Gallos espirituanos en el estreno de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al vencerlos este domingo por nocao de 11 carreras por cero en seis entradas.
Los visitantes cayeron desde temprano ante los envíos del zurdo Yamichel Pérez, a quien le anotaron dos en el primer capítulo, otra en el tercero y tres más en el cuarto, que decretaron la salida del box del abridor yayabero.
Tampoco pudieron controlar la ofensiva de los sureños, que pegaron 16 imparables, ninguno de los tres relevistas llamados por Eriel Sánchez, el director de los Gallos: Roberto Hernández Lorenzo (permitió 2 carreras en par de episodios), Adrián Belfast (una anotación sin sacar out) ni Osvaldo Santiago (una en un tercio de entrada).
Desde la trinchera opuesta, Yasmany Insua se apuntó su primer éxito al lanzar las seis entradas, a ritmo de apenas un par de hits, dos boletos y similar cantidad de ponches.
A la ofensiva, la figura del partido fue el cienfueguero Pavel Quesada, al batear de 4-4, con un cuarteto de anotadas, tres remolcadas y su primer cuadrangular de la campaña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.