El zurdo Yamichel Pérez cerró a lo grande la mejor temporada de su carrera como lanzador.
El muchacho no solo puso a Matanzas a las puertas de su primer título en Series Nacionales, al menos con ese nombre, sino que logró una salida soberbia para rubricar una campaña perfecta como refuerzo de los Cocodrilos
Con ocho capítulos sólidamente lanzados, y un control exquisito, Yamichel dominó a los toros de Camagüey en el cuarto partido de la final con marcador de 5-3 y logró su noveno triunfo sin revés de toda la segunda fase con traje rojo, unido a tres salvamentos, entre semifinal y final.
El peso del triunfo habla por sí solo. Durante ocho inning el espirituano resultó un valladar infranqueable para los agramontinos. Solo dos carreras, una de ellas sucia, con cinco hits e igual cantidad de ponches, además de un solo boleto, resumió un desempeño que concretó con 121 lanzamientos.
Y eso que sus lances marcaron 81-82 millas y a la altura del quinto, su desacuerdo con los conteos arbitrales en el home, le sacaron algo de concentración.
Pero Yamichel mostró que su desempeño en toda la lid no fue fruto de la casualidad: “No tengo esa gran velocidad-explicaba a la televisión nacional- pero hoy específicamente tuve un poco de desgaste porque lancé mucho en el bullpen, por eso me concentré en poner la bola en la zona baja y obligarlos a batear de rolling”.
El muchacho echó a un lado la sombra de las probabilidades por aquello de que ya le tocaba perder después de tantos triunfos al hilo: “No podía hacer quedar mal a la dirección de Matanzas pues por algo me pidieron como refuerzo”
Sea cual sea el saldo de la final, ya el espirituano se etiquetó como el mejor lanzador de la Serie 59 con balance de 14-3, máximo ganador y tres salvamentos, y un récord que supera en seis la mayor cantidad de éxitos que había logrado.
Parece una paradoja. Justo la última derrota de Yamichel se la propinaron los matanceros cuando el pasado 15 de octubre eliminaron a los Gallos en la fase de comodines.
Mas ahora el taguasquense saltó del anonimato a la gloria. Con Yamichel en tarde de gala, Matanzas festejó y este jueves pudiera ser el nuevo campeón de la pelota, un éxito que en lo individual también pudiera reportar su primer título luego de que este le ha sido esquivo en once temporadas con los Gallos.
La hazaña pudiera concretarse este jueves si los yumurinos se imponen a Camagüey en el quinto partido de la finalísima que inicia a la una de la tarde en el estadio “Victoria de Girón”.
¡! MATANZAS,…SE TITULA DE CAMPEON ¡!
-1-
Complaciente la afición
con el equipo matancero
los Saurios muy certeros
el….inobjetable Campeón
Cousin,.. en esta ocasión
fue vilmente castigado
tras ataque despiadado
y abultado carreraje
demostrando gran coraje
un Entensa,… consagrado.
-2-
Prieto, con saludo irrespetuoso
frente a Cousin,… el estelar
da un jonrón descomunal
tras un despertar frondoso
el “Grillo” más impetuoso
se viste de jonronero
mientras sus compañeros
decididos a ganar
pudieron once anotar
con júbilo verdadero.
-3-
La alegría desbordante
llegaría la tarde dominical
con esa entrada triunfal
a la provincia triunfante
en acto tan delirante
muy difícil de olvidar
al trofeo mostrar
alzado por los peloteros
esos recios matanceros
¡! Nacidos para triunfar ¡!
—000—
EL POETA YUMURINO
20 de Enero de 2020
Esperemos que ese brazo-codo-hombro no sienta el uso o sobreuso y no se repitan los casos de Roberto, Ifreidi, Maels o Ismel donde casi siempre se hipoteca un buen brazo por un campeonato. Felicidades a Yamichel y despues pa’ Varadero a disfrutar de una semanita, si acaso tiene problema llamar a VM32 (Don Segundon) el le resuelve.