Joseph Biden, seguro candidato demócrata a las elecciones del 3 de noviembre, lidera en seis estados norteamericanos indecisos, donde los votantes dan bajas calificaciones al desempeño del presidente Donald Trump, reveló este 15 de julio una encuesta.
Un sondeo de CNBC/Change Research arrojó que Biden supera con un promedio de 49 por ciento a Trump, que alcanzó el 43 por ciento entre todos los entrevistados en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
A nivel nacional, el exvicepresidente marcha al frente con el 51 por ciento de preferencia contra el 41 del actual ocupante del Despacho Oval.
Los encuestados desaprueban la forma en que el mandatario republicano -quien busca la reelección- maneja la crisis de salud creada por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, en momentos en que el brote hace estragos en el sur y oeste del país.
Además, las opiniones negativas sobre el trabajo de Trump se deben a que le restó importancia a esta crisis y a los problemas que generaría una reapertura, cuando existía un rebrote de casos a nivel nacional.
Desde el principio el jefe de la Casa Blanca presionó a los estados a poner en marcha sus economías lo más rápidamente posible; sin embargo, el brote obligó a muchos a reconsiderar sus planes de reapertura.
Por ejemplo, California ordenó el lunes el cierre de todos los bares, restaurantes y una serie de actividades bajo techo ante la oleada de contagios.
De acuerdo con el análisis, en los seis estados indecisos los votantes confían más en Biden (54 por ciento) que en Trump (46 por ciento) para abordar la pandemia.
Estados Unidos rebasó los tres millones 500 mil infectados y más de 139 mil 500 muertes desde que irrumpió aquí la Covid-19.
Para los expertos, el país, lamentablemente, se enfrenta a una pandemia no controlada y políticas descoordinadas con un presidente que, pese a la gravedad del escenario, prefirió darle prioridad a la economía en lugar de la salud.
Mas de una vez hemos visto al que no queremos que sea presidente de EEUU ir debajo de las encuestas, recordemos el caso de Hilary Clinton, virtual ganadora según las encuestas y derrotada en la votación. En el pais donde a las mayorías no le interesan las elecciones y son casi todos apolíticos, cualquier cosa sucede y doy por hecho la elección de Trump, no por deseo.
A pesar de lo que digan Trump volverá a ser presidente de USA por 4 años más. Desde que salió de presidente decían que nunca más saldría y hoy muchos dicen que si. Lo tildaron de loco y hasta de burro. Que loco o burro s llegado a ser multimillonario,? Por supuesto que ninguno. Los que no coinciden conmigo lo verán ser reelegido nuevamente. Y quiero aclarar algo, vivo en Cuba y no quisiera que volviera a salir presidente, pero eso no lo podemos evitar. Vivir para ver.