El bloqueo que por más de 60 años ejerce Estados Unidos contra Cuba dificulta la adquisición de medicamentos y equipos médicos a la isla, denunció este 19 de agosto el canciller Bruno Rodríguez.
En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano suscribió que su país reclama el fin de la política de cerco de Washington.
Añadió que expertos en derechos humanos de Naciones Unidas confirmaron que las excepciones humanitarias a las medidas coercitivas unilaterales por la Covid-19 son ignoradas.
Expertos en #DDHH de @ONU_es confirmaron que las excepciones humanitarias a las medidas coercitivas unilaterales por la #COVID19 son ignoradas. #Cuba reclama el fin del bloqueo de EEUU que durante más de 60 años ha dificultado la adquisición de medicamentos y equipos médicos. pic.twitter.com/9yQuI0qqLd
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 19, 2020
Cuba ha denunciado que el gobierno de Donald Trump arreció el bloqueo económico, financiero y comercial en medio de la batalla contra la pandemia.
El propio canciller Rodríguez subrayó que Washington aprovecha la Covid-19 para intentar hacer el mayor daño posible a Cuba.
El embargo o bloqueo NO PROHIBE el comercio de alimentos, medicina, artículos para la agricultura y suministros humanitarios.
Cada uno de los presidentes de los EE UU ha intentado hacernos rendir con sus acciones, por lo tanto no es extraño que Trump , presidente que su propia gente califica como el menos capaz, se crea que tiene la capacidad de doblegarnos. Equívoco total, sus acciones nos hacen daño, pero también nos hacen más fuertes. Su retórica hostil, pasada de moda en tiempos de Covid está llamada al fracaso y pudiera convertirse en boomerang.