En las últimas 24 horas Brasil registró 13 140 casos positivos a la COVID-19, para un total de 254 220 infectados, con lo que se convirtió en el tercer país con el mayor número de contagiados, detrás de Rusia y Estados Unidos.
De acuerdo con datos oficiales reportados por teleSUR, el país suramericano suma un total de 16 792 fallecidos por la COVID-19, y 674 decesos en las últimas 24 horas.
Brasil, en apenas 72 horas, pasó del séptimo al tercer lugar en número de contagios, dejando atrás a Francia, Italia, España y Reino Unido, este último con casi 250 mil enfermos por la Covid-19.
Estados Unidos (con 1.5 millones) y Rusia (con 290 678 contagiados) ocupan las primeras dos posiciones en esta tabla.
Expertos científicos indican que el número total de infectados en Brasil, que cuenta con 210 millones de habitantes, podría ser hasta 15 veces superior, porque no se han aplicado suficientes pruebas.
En entrevista con teleSUR, el periodista y sociólogo Laurindo Leal Filho, afirmó que medidas del presidente brasileño Jair Bolsonaro van en contra de todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, anotó que no hay planificación por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que, consideró, no existen condiciones para que Bolsonaro continúe gobernando al gigante suramericano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.