Según la nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Centro Provincial de meteorología entre las 5.25 y 5.50 de la tarde se este jueves se produjo una Tormenta Local Severa en la parte centro-norte de la ciudad de Sancti Spíritus con fuertes descargas eléctricas, lluvia intensa de corta duración, caída de granizos con el tamaño aproximado al de un grano de garbanzo y vientos moderados en rachas.
Esta situación estuvo relacionada con la presencia de una onda tropical sobre la península de Yucatán con reflejo hasta niveles medios, interactuando con una baja superior centrada al norte de dicha península, unida a un flujo muy húmedo en niveles bajos y medios, lo que ha mantenido las condiciones de tiempo inestable sobre Cuba y mares adyacentes.
Las condiciones meteorológicas continuarán favorables para que se produzcan nuevamente lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en el territorio provincial al menos hasta mañana viernes.
Hasta el momento de redactar esta información no se reportan daños humanos ni materiales de consideración.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.