El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy de cordiales y francas sus conversaciones con su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.
En su cuenta en Twitter el mandatario cubano señaló: Recibí a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Conversamos cordial y francamente sobre la realidad cubana.
El mensaje trasmitido a través de las redes sociales lo vincula con la información publicada en el sitio de la Presidencia, acerca del recibimiento tributado al visitante.
Recibí a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Conversamos cordial y francamente sobre la realidad cubana. #SomosCuba https://t.co/fKN2b9zqo3 vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 12, 2020
Dicha nota precisa que Díaz-Canel recibió en la tarde de este martes a Timothy Dolan, quien realiza una visita a la isla por invitación del Presidente cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Esta es la primera visita de Su Eminencia a Cuba, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.
También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.
Durante el encuentro acompañaron al Cardenal Dolan, el Obispo Auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el Obispo Emilio Aranguren Echeverría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Junto al Presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.