El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este 18 de febrero el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y preguntó en qué «ayuda al pueblo cubano» esa política.
En su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano enumeró algunas de las 87 medidas implementadas por Washington para asfixiar la economía de la mayor de las Antillas durante cerca de seis décadas, en especial en los últimos dos años.
En q "ayuda al pueblo cubano" la política d #EEUU: 87 medidas para asfixiar economía, aplicación Ley Helms-Burton, persecución financiera, ataque a suministro de combustibles, cierre Consulado en #Cuba, eliminación cruceros, restricciones a viajes, obstáculos a visitas familiares pic.twitter.com/FIRpMvxT27
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 18, 2020
Entre las sanciones citó la aplicación de la mal llamada Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana, conocida como Helms-Burton; la persecución financiera, el ataque al suministro de combustibles y el cierre del consulado de Estados Unidos en Cuba.
En su mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó la atención también sobre la suspensión de los cruceros a la isla, las restricciones a los viajes de los turistas estadounidenses y los obstáculos a las visitas de familiares cubanos entre ambos países.
Al responder a las menciones a Cuba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso sobre el estado de la Unión, el pasado 5 de febrero, Rodríguez manifestó que si el mandatario quisiera apoyar al pueblo de la isla tendría que levantar el bloqueo genocida.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.