El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este 30 de abril una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre la cooperación ante la Covid-19.
El canciller dijo en Twitter que intercambiaron acerca de la necesidad de colaborar como parte de la comunidad internacional para hacer frente a la pandemia, así como sobre la importancia del cese de las sanciones unilaterales motivadas por razones políticas.
Sostuve conversación telefónica con el Canciller de #Irán, Mohammad Javad Zarif | @JZarif
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 30, 2020
Intercambiamos sobre la necesidad de cooperación de la comunidad internacional contra la #COVID19 y la importancia del cese de las sanciones unilaterales motivadas por razones políticas.
Rodríguez ha dialogado también, a propósito de la emergencia sanitaria internacional, con los ministros de exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y de China, Wang Yi; con quienes abordó aspectos del posible trabajo conjunto en la actual crisis.
La víspera, organizaciones internacionales demandaron el fin de las medidas coercitivas, tanto en el terreno político como económico, que el Gobierno de Estados Unidos aplica a 39 países, pero que enfoca con mayor fuerza en Venezuela, Cuba e Irán.
En un llamamiento por el 1 de Mayo, enfatizaron en lo injusto de esa actuación, que ocasiona que esos pueblos sufran de falta de medicamentos y suministros hospitalarios desde antes de la pandemia, lo que se recrudece en este contexto.
Cuba, no obstante, ha mantenido una política de cooperación con otras naciones, lo que se evidencia en el envío de personal de la salud a una veintena de países, a solicitud de sus gobiernos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.